Todo lo que necesitas saber sobre las gomas para drifting

¿Qué es el drifting?

Drifting es un deporte que requiere que el conductor conduzca a velocidades relativamente altas al tomar una curva para que los neumáticos derrapen y se deslicen a distancias relativamente grandes. Pero este deporte es bastante despiadado y degradante para los neumáticos normales. Por eso el mundo ha inventado neumáticos especiales para drifting, y hay más.

Los mejores neumáticos para drifting a menudo tienen patrones de rodadura poco profundos y casi calvos, con ranuras anchas, nervaduras centrales fuertes y caucho vulcanizado duro que otorgan resistencia y durabilidad. Cuando el drifting se convierte en una norma diaria para los corredores como tú y yo, los neumáticos regulares pueden fallar y no proporcionan el rendimiento requerido. Es por eso que los neumáticos especialmente optimizados para drifting son necesarios si deseas llegar a algún lugar en este deporte.

Los neumáticos para drifting, por únicas y exclusivas que puedan parecer, no son tan difíciles de encontrar, pero encontrar el mejor neumático que brinde el máximo rendimiento y durabilidad es la parte más difícil. Estén atentos para descubrir nuestras cinco mejores selecciones.

¿Qué tipo de neumáticos se usan para el drifting?

No son regulares, eso es seguro. En general, busca neumáticos delanteros que tengan un patrón de banda de rodadura amplio y agresivo. Estos suelen ser en forma de V o con ranuras y surcos anchos y profundos. El nervio medio generalmente viene modificado para ser más resistente a la presión y estrés y para ser inmune a la quemadura y al daño por calor. Las paredes laterales generalmente vienen fortalecidas para proporcionar un agarre más firme en el suelo y reducir la fricción.

Los neumáticos en la parte posterior, es decir, los que realmente derrapan, generalmente tienen una banda de rodadura menos profunda y, a veces, ninguna. Esto promueve una fácil maniobrabilidad, reduce la fricción y el calor, y deja menos goma en el asfalto.

Además del patrón de la banda de rodadura, la durabilidad también juega un papel importante. El drifting puede reducir el patrón de la banda de rodadura de los neumáticos y puede no ser saludable para el material. Asegúrese de que el caucho que usa esté especializado para resistir el estrés y la presión, y no sea propenso a quemaduras.

¿De qué tamaño deben ser los neumáticos para drifting?

Cualquier tamaño que se adapte mejor a tu vehículo funciona. Pero para una experiencia de drifting de mejor calidad, las mejores son los neumáticos de mayor tamaño y perfil más bajo. Los corredores Drift necesitan neumáticos más anchos, ya que garantizan un mejor agarre y más superficie. Esto es lo mejor para los conductores que desean mantener el coche más equilibrado y estable. En cuanto a los neumáticos de perfil bajo, reducen la fuerza de torsión requerida por el automóvil para hacer girar estos neumáticos.

Aparte de eso, los neumáticos para drifting generalmente deben optimizarse para satisfacer tus necesidades. Si estás buscando una aceleración más alta, funcionarán mejor unos neumáticos más pequeños y angostos. Sin embargo, para obtener una velocidad máxima, los neumáticos más altos tienen un desempeño increíble.

También es importante asegurarse de que los neumáticos se ajusten a tu vehículo. No compres neumáticos que sean buenos para el drifting, pero malos al adaptarse. En general, busca aquellos con los que te sientas más cómodo.

¿Cómo afecta el drifting a los neumáticos?

El drifting puede no ser saludable para los neumáticos, especialmente para sus patrones de rodadura y rendimiento. El drifting puede causar el desgaste de los patrones de la banda de rodadura, y los surcos que alguna vez fueron profundos y prometedores se desgastan y quedan poco profundos. Por eso es necesario comprar neumáticos que tengan surcos menos profundos, para empezar, para reducir la cantidad de fricción y la resistencia excesiva producida.

El drifting también puede causar un recalentamiento excesivo en los neumáticos, lo que puede provocar que se derritan y desprendan humo, o que se incendien por completo. Los neumáticos hechos de material resistente al calor son los mejores para el drifting y son más seguros.. En general, solo compra neumáticos especializados para drifting para una mejor experiencia.

¿Dónde obtener neumáticos para drifting?

Encontrar neumáticos para drifting es muy fácil. Hay cientos de sitios web y marcas que venden neumáticos para dirfting usados y nuevos. Sin embargo, el verdadero problema es encontrar una buena marca. Entendemos que cuando gastas mucho tiempo y dinero en algo, deseas que sea de excelente calidad.

Es por eso que hemos compilado una lista de cinco de las mejores marcas de neumáticos para drifting para tu propia conveniencia.

Falken Drifting Tires:

Falken Tyres han estado en el mercado desde 1983, y ciertamente no han cumplido 35 años de establecimiento en vano. Falken Tires significa crecimiento, desarrollo y mantenerse al día con los cambios universales, y lo han hecho bastante bien.

Los neumáticos para drifting de Falken cuentan con un dibujo de la banda de rodadura de excelente calidad que requerirá un gran esfuerzo para desgastarse. Su tecnología es increíblemente innovadora, y de hecho no nos sorprende.

Neumáticos federales para drifting:

Los neumáticos federales son veinte veces mejores que cualquier otro neumático que hayamos visto en el mercado, y pronto sabrás por qué. Estos neumáticos presentan una mayor estabilidad y un agarre más firme, debido a que las paredes laterales son rígidas y firmes.

Los diseños de la banda de rodadura están diseñados para proporcionar el máximo rendimiento y son en su mayoría en forma de V. Nos encantaron estos, y tú también.

Neumáticos Kenda Drifting:

Kenda significa "nacido de agua pura" y cuando se trata de ofrecer pureza y exclusividad, Kenda Tires ciertamente ha estado a la altura de ese nombre. Tienen una amplia colección de neumáticos que se pueden optimizar para un desplazamiento pesado. Estos cuentan con patrones de dibujo extremadamente únicos y un agarre mortal en el camino.

Nexen Drifting Tires:

Nexen Tires ha visto la curva del mercado online, y sus 71 años de experiencia en el campo los han moldeado para ser sobresalientes y prevalentes. Su línea de neumáticos para drifting presenta ranuras anchas y lineales, cortes profundos y un nervio central tan fuerte como su promesa y durabilidad que garantizará el rendimiento de tu neumático.

Dunlop Drifting Tires:

Por supuesto, ¿cómo podríamos dejarlos fuera? Las Dunlop Drifting Tires son quizás las únicas que conocíamos desde hace bastante tiempo, y tenemos nuestras razones. Las llantas han sido diseñadas con patrones de rodadura exclusivos y exquisitos que aseguran un agarre seguro y seguro en la carretera, y material que reduce el deslustre y otorga un poco de piedad al asfalto, que de otra manera sería despiadado.

Suscríbase a nuestro boletín

Respuesta para: {{replyComment.author}}
Todos los campos son obligatorios
El comentario fue enviado con éxito

Volver arriba